22/03/2010

Recomendación de serie: Lost in Austen

Posted in General tagged a 22:20 por luciabs

Gracias a un comentario en un blog que no recuerdo, descubrí esta preciosa miniserie inglesa inspirada en la mejor obra de la autora Jane Austen: Orgullo y Prejuicio. La trama me llamó la atención inmediatamente, y como estamos en pleno receso de series y no había nada nuevo para mirar, me la bajé.

Lost in Austen es la historia de Amanda, una chica de esta época, hastiada de su vida, que se abstrae de la realidad leyendo Orgullo y Prejuicio una y otra vez. Un buen día, se encuentra en su bañera a la mismísima Elizabeth Bennet (protagonista del libro), con quien termina intercambiando lugares: así, Elizabeth se queda en en Londres actual, y Amanda, que se traslada a un pueblo inglés de la época georgiana, más precisamente, a la casa de los Bennet, que sólo existió dentro de la ficticia trama del libro que tanto le obsesionaba. Comienza una serie de sucesos disparatados, basados en la dificultad de Amanda para comportarse correctamente en la época, que desembocan en grandes cambios en la trama de la historia original, que la heroína intenta corregir infructuosamente.

Te puede llegar a interesar si…

  • Sos fanática de Orgullo y Prejucio [1]
  • Tolerás las tramas que te obligan a pasar de la lagrimita a la carcajada en cuestión de segundos.
  • No te desesperan las situaciones absurdas.

Algunas frases (Ojo, spoilers):

Elizabeth: Pues usted, Srta. Spencer, ha abierto esta puerta para mí. Usted es la llave.
Amanda:  ¿Qué te hace pensar que mi nombre es Spencer?
Elizabeth: Está cosido en su ropa íntima.
Amanda:  Me llamo Price. Amanda Price.

Amanda (con cara de WTF!): ¡ Elizabeth Bennet me ha prestado su móvil!

Amanda: Esto es lo que vamos a hacer. Tú cruzas con él ahora mismo. El resto los despedimos educadamente y los vemos entrar en la Inglaterra Georgiana ficticia. Y se acabó. Y luego nos pasamos el resto de nuestra vida en terapia. Va a salir bien.

Conclusión:

No es que sea una maravilla de historia ni mucho menos. Sí, el planteo es absolutamente descabellado. Sí, la trama tiene puntos flojos. Sí, los personajes son inconsistentes consigo mismos y con sus equivalentes en la historia original. Pero a pesar de todo eso, esta serie me regaló cuatro noches en las que me fui a dormir con una sonrisa. Por lo tanto,  sí, la recomiendo.

Calificación: 10

[1] Agregado posteriormente: Tiempo después de escribir esta crítica (pero antes de publicarla, la tenía en borradores desde hace meses), busqué en los foros qué opinaba la gente. Resulta que a las fanáticas no les gusta, Amanda les parece ordinaria, les fastidia que Elizabeth salga poco y (SPOILER!) que al final no se quede con Mr. Darcy. Así que tengo que aclarar que es una serie no apta para puristas.

Anuncios

1 comentario »

  1. […] unos días volví a ver Lost in Austen, miniserie que ya reseñé hace más o menos un año acerca de una chica que se ve trasladada a la […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: