31/12/2010

Resumen de lecturas 2010

Posted in General a 16:50 por luciabs

Este año, por primera vez, publico mi lista de lecturas. Estos son todos los libros que leí durante el 2010:

Nro Título Autor
1 La casa de las mil lámparas Victoria Holt
2 Amanecer Stephenie Meyer
3 Los líos de la princesa Meg Cabot
4 La promesa de adorarte LaVyrle Spencer
5 Secretos íntimos Belva Plain
6 Vidas cruzadas Danielle Steel
7 Donde termina el arco iris Cecelia Ahern
8 ¿Te acuerdas de mí? Sophie Kinsella
9 La mujer del viajero en el tiempo Audrey Niffenegger
10 Flores en el ático V. C. Andrews
11 Un pequeño detalle Jessica Barksdale Inclan
12 Siempre Verde Belva Plain
13 Pétalos al viento V. C. Andrews
14 Un lugar llamado aquí Cecelia Ahern
15 La estrella más brillante Marian Keyes
16 Hombres, bebés y todo lo demás Jane Green
17 Círculo de amigos Maeve Binchy
18 El símbolo perdido Dan Brown
19 Cambio mi vida por la tuya Jane Green
20 Me muero por ir al cielo Fannie Flagg
21 Matemática… ¿estás ahí? La vuelta al mundo en 34 problemas y 8 historias Adrián Paenza
22 Despertar a la vida Tara Heavey
23 Proyecto Princesa Meg Cabot
24 Princesa en rosa Meg Cabot
25 Volver Belva Plain
26 Freakonomics Steven Levitt y Stephen Dubner
27 Vidas quebradas Joann Ross
28 Ladrón de corazones Katherine Stone
29 Becky espera un bebé Sophie Kinsella
30 El misterio del tren azul Agatha Christie
31 La evolución de Calpurnia Tate Jacqueline Kelly
32 Verdades ocultas Belva Plain
33 Allá en el cielo Gwen Davis
34 La maldición de los faraones Victoria Holt
35 Lizzie ha vuelto Marian Keyes
36 Superfreakonomics Steven Levitt y Stephen Dubner
37 Sex and the city Candace Bushnell
38 Los enredos de la señorita Pacman Marina Macome
39 Cuatro rubias Candace Bushnell
40 Una chica años veinte Sophie Kinsella
41 ¿Quién dijo que el novio es imprescindible? Julia Llewellyn
42 Traicionada Arnette Lamb
43 Tenemos que hablar Celia Dosio
44 Las Valkirias Paulo Coelho
45 84, Charing Cross Road Helene Hanff
46 El duque de las Highlands Arnette Lamb
47 Mi libertad por un novio Viviana Kahn
48 Contra el viento del norte Daniel Glattauer
49 Luz de luna Katherine Stone
50 El anticipador y otros cuentos de mente Varios
51 Cada siete olas Daniel Glattauer
52 Mini Shopaholic Sophie Kinsella
53 Noches de lluvia y estrellas Maeve Binchy
54 Te pido un taxi Mercedes Halfon y Fernanda Nicolini
55 Freakonomics Steven Levitt y Stephen Dubner

En todo el año leí un total de 55 libros, que pueden parecer bastantes pero en realidad son pocos comparados con lo que leía antes: en el 2007 fueron 68,  100 en el 2008 (sí, pasé los últimos días del mes de diciembre de ese año sin hacer mucho más que leer para llegar a los 100) y 73 en el 2009. Lamentablemente no tengo las cifras de años anteriores.

Una gran curiosidad es que por primera vez la cantidad de ebooks casi iguala a la de libros físicos (25 versus 30), a pesar de que ningún año compré tantos libros como este.  Posiblemente como consecuencia de esto, también veo en la lista pocas relecturas (sólo seis, poco más del 10% del total).

Las autoras que más leí fueron Belva Plain y Sophie Kinsella, ambas con cuatro libros. En general parece que los autores son bastante variados, no así el género, ya que leí muchísimo chick lit (¡19 libros! un 35% de mis lecturas). Entre los propósitos para el 2011 debería estar el de variar mis lecturas, aunque difícilmente lo haga. Considero que el mayor objetivo de leer es disfrutar, y si hoy en día el chick lit es lo que me entretiene, ¿qué tiene de malo?

Lo que más me llama la atención es que en todo el año no releí ni uno sólo de mis libros (me refiero a aquellos que escribí hace mucho y que ocasionalmente, al menos hasta el año pasado, me daba por releer y criticar). No encuentro explicación para esto, puede ser que simplemente me haya olvidado de que existen. Veremos si en el 2011 se mantiene esta tendencia.

El promedio de calificaciones es de 8.72, con lo cual puedo afirmar que, lo poco que leí, lo disfruté bastante.

3 comentarios »

  1. Lucas said,

    Menuda estadística te has mandado… y no creo que hayas leído poco. Yo llevo treinta y pico en 2010 (y 0 en 2011 por ahora :D). Lo de las calificaciones… no tengo la cuenta.
    ¡Buena estadística!

  2. luciabs said,

    Hace cuatro años que llevo las estadísticas, pero esta es la primera vez que las hago públicas (es lo que pasa cuando una se asume como nerd).

    En realidad me parecen pocos porque comparo con años anteriores, pero dudo que vuelva a leer tanto. Y no es un problema de tiempo, porque el año que leí 100 libros fue el que terminé la facu, no creo que estuviera más desocupada que ahora…

  3. […] la costumbre que inicié el año pasado, copio la lista de los libros que leí durante el […]


Responder

