12/02/2011

La octava

Posted in General a 1:01 por luciabs

En un desesperado y patético intento por volver a escribir, busqué lo que en algún momento fue el proyecto de mi octava novela, que inicié en marzo de 2008 y que por el momento se niega a avanzar. Mejor dicho, avanza, pero a paso de tortuga, ya que cada tanto, cuando me agarra una crisis como la de ahora (sí, es algo de lo más frecuente), escribo una cantidad aleatoria de caracteres que va desde un par de comas hasta una página completa. Después de releerla concienzudamente y agregar la correspondiente dosis de nuevas palabras, este son las conclusiones:

Hasta ahora tengo 20 páginas.

Casi todo lo que está escrito es diálogo.

Hay partes que me encantan y partes que no tienen sentido.

El primer párrafo está terminado, el último también.

Odio el principio, pero me encanta el final, aunque todavía tenga cabos sueltos.

Es la primera que escribo en primera persona (valga la redundancia).

Posiblemente sea la historia más morbosa que escribí, algunas partes me dan hasta miedo.

No importa cuantas veces la relea, siempre sigo encontrando alguna inconsistencia gramatical.

El archivo de comentarios en el que fui anotando mis impresiones a medida que escribía, es mucho más interesante y entretenido que la novela en sí.

Responder

