27/04/2011

La quinta

Posted in General a 19:45 por luciabs

Mi quinta novela me provoca menos vergüenza que la cuarta, pero no me emociona tanto. Al leerla no me siento como si acabara de tomarme una taza de chocolate caliente en una tarde de invierno, pero tampoco me ruborizo pensando que alguien podría leerla y preguntarse quién fue la ridícula que la escribió. Literariamente es un poco mejor: las faltas de ortografía que encuentro son pocas y se deben más a la ausencia de revisiones que a la ignorancia; y la narración es escasa pero relativamente coherente.

Dentro de la estructura “culebronesca” (tremenda palabra, la RAE debería aceptarla) que comparte con las cuatro anteriores (no así las dos siguientes), es muy, muy ágil: los conflictos se resuelven rapidísimo dando lugar a otros, con lo cual pasan muchas cosas distintas en pocas páginas. También resulta de lo más superficial (¿quién esperaría otra cosa?) pero leerla me resulta muy divertido.

Y por supuesto, llevo dos días sin poder dejar de cantar la canción que siempre asocié con la novela, aunque ahora no pueda encontrar ni la menor relación: “Haciendo un inventario, me sobran calendarios donde siempre apareces en las fechas de mi vida… Haciendo un inventario me falta el escenario donde fuera la estrella que brillara en tu destino”.

A veces pienso que lo mejor de mi adolescencia fue escribir novelas románticas y ponerme frases de temas cursis como estado del MSN (¡terrible declaración!). Al menos, es lo que más recuerdo.

Responder

